martes, 11 de noviembre de 2008

Disturbios en centro de Armenia - 11 noviembre

Cuatro locales afectados en disturbios en centro de Armenia
Contribuido por Cruz Negra Anarquista-Bta
Millonarias perdidas a establecimientos comerciales así como en las ventas dejaron en la tarde de ayer los disturbios registrados en sector céntrico de Armenia los cuales fueron protagonizados por agentes de la Policía Quindío y vendedores ambulantes.
Los choques en los que los manifestantes usaron piedras contra los miembros de la fuerza pública, acción que fue respondida por los uniformados con el uso de balas de goma, así como lanzamiento de gases lacrimógenos y petardos sonoros se extendieron por cerca de dos horas.
“Durante los disturbios cuatro locales sufrieron daños en sus vitrinas, igualmente en las mercancías por lo que en principio es estaba evaluando el monto total de las pérdidas dejadas por los problemas”, informaron comerciantes.
Igualmente los desmanes obligaron a que se cerraran las vías desde la calle 17 hasta la 22 además de la carrera 17, donde estaban más agudizados los disturbios.
“Los uniformados cometieron atropellos contra los vendedores, golpearon mujeres solas, a la vez que usaron artefactos explosivos con los que causaron daño a la gente”, aseguraron.
Entre tanto, los uniformados capturaron a varias personas que según precisaron, eran los alborotadores de la situación así como los encargados de conseguir los objetos contundentes con los que los vendedores chocaban contra la policía.
De esta manera los inconvenientes entre las autoridades y los ambulantes completan varios días en los que igualmente se han presentado varios conatos de disturbios que amenazan con la tranquilidad del sector.


Agresiones a periodistas
Varios periodistas que cubrían para sus respectivos medios de información los disturbios registrados la tarde de ayer en el centro de Armenia, fueron objetos de agresiones e incluso de daños a sus equipos por parte de los agentes de la policía que intentaban detener la revuelta.
“Entre las agresiones que se registraron se encuentra el daño de una cámara de televisión perteneciente a profesionales del medio de comunicación local UNE cuyo periodista estaba grabando algunos excesos de fuerza por parte de varios hombres del grupo de antimotines quienes estaban golpeando una mujer, y quienes al darse cuenta de que eran grabados arremetieron contra el comunicador dañándole la cámara a golpes con un bastón”.
De igual forma, los agentes habrían ocasionado daño a la cámara que portaba el camarógrafo de CNC Noticias para registrar los disturbios y el reportero gráfico de La Crónica del Quindío fue detenido por varios uniformados que lo amenazaron con decomisarle la cámara si seguía tomando imágenes de lo sucedido, así como de trasladarlo al comando donde lo dejarían recluido.




No hay comentarios: