miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un policía muerto en protesta de mineros en Peru

(PERU) Un policía muerto deja protesta de mineros de Casapalca



Huancayo (Peru.com).- Un policía murió alcanzado en la cabeza por una pedrada durante las protestas de mineros en huelga en demanda de mejoras laborales y salariales, informaron emisoras locales.

Según un cable de ANSA, la víctima mortal, el capitán de la Policía Nacional Giuliano Villarreal Lobatón, fue golpeado en la cabeza por una piedra lanzada por trabajadores de la mina Casapalca, quienes se apostaron desde la madrugada de este lunes sobre un cerro, atacando a pasajeros y buses que transitan por el lugar.

La agresión tuvo lugar en el kilómetro 116 de la Carretera Central, que comunica la región de Lima con el este del país.

Emisoras locales reportaron que Villareal Lobatón formaba parte de la unidad de servicios especiales de la PNP de la localidad de Chosica, y que llegó al lugar en que fue atacado para tratar de despejar la ruta.

Las piedras arrojadas bloquearon cerca de tres kilómetros de la Carretera Central por lo que más de un centenar de vehículos y buses interprovinciales estuvieron detenidos formando una larga cola.

Los trabajadores de la Compañia Minera Casapalca reclaman una mejora en sus derechos laborales y como sus peticiones no son atendidas decidieron retomar las medidas de fuerza






No hay comentarios: